¿PENÚLTIMA SALIDA DE 2021?

El día 12 de diciembre de 2021 se programó una salida de recogida de setas en los montes próximos a Semellones. La participación fue reducida, limitándose a 6 participantes. Decidida a última hora debido a los rigores climáticos que nos acompañaron durante estas últimas semanas, los socios que habitualmente acuden a estas citas no pudieron asistir por razones diversas.

No obstante la salida resultó sumamente satisfactoria, la meteorología nos proporcionó un día espléndido, la presencia de ingentes cantidades de angula de monte nos hizo doblar el espinazo hasta que las cestas rebosaron. Después de una frugal comida nos encaminamos a otro punto del monte y allí pudimos completar la recogida con senderuelas(pocas), tricholomas (equestre y portentosum), rebozuelos, algún boleto y más angula. Si a esto añadimos que vimos y fotografiamos especies no demasiado frecuentes como Pseudohydnum gelatinosum, Sparassis crispa, Calocera viscosa, …podemos concluir que fue una jornada plenamente satisfactoria.

Como fin de fiesta tomamos un piscolabis en Casa Herminia en Campiello, lugar donde el grupo se dispersó camino a sus lugares de residencia con la sensación de haber pasado un día magnífico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s