Pistoletazo de salida a una nueva temporada

Como es costumbre (y que dure) con la comida de Campu´l Ríu daremos comienzo a una nueva temporada setera. Quedan atrás los meses veraniegos con sus festejos, las escapadas a la playa, las faenas típicas estivales, la pesca de río, los calores de la canícula…En el momento en el editamos esta página está «orbayando», esta circunstancia nos hace presagiar que pronto tendremos a nuestra disposición una variada cantidad de especies micológicas con las que satisfacer nuestras apetencias que este verano seco y caluroso nos había negado.

La concentración en Campo del Río está prevista para el domingo 4 de septiembre si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, cosa que, si hacemos caso a AEMET, va a ser perfectamente factible. Con la debida precaución, ya que AEMET no siempre puede acertar en sus predicciones a medio plazo, si el tiempo nos jugase una mala pasada quedaría pospuesta la comida para el siguiente fin de semana.

Además de la citada comida se está pergeñando una salida de fin de semana fuera de los límites autonómicos. Cuándo y dónde está todavía sin determinar. El día 4 de septiembre se podría tratar este asunto, así que se agradecería a los socios que aporten ideas para tomar una decisión definitiva de cara al viaje, facilitando opiniones e información sobre la fecha y el lugar que cada uno considere más pertinente, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y espacio, (no vale pedirse París o La Habana, por ejemplo).

Para cerrar esta página de contacto (con los socios, por supuesto) vamos a incluir una presentación de fotografías de diversos hongos aportados por socios y colaboradores durante este verano, no sin antes desearos un buen retorno a la rutina laboral.¡Nos vemos pronto!

Por si alguien tiene curiosidad por los nombres, las citaré por orden de aparición: Rickenella fibula, Marasmius rotula, Fuligo septica, Boletus pinophilus, Caloboletus calopus, Clatrhus o Anthurus archeri, Cyathus striatus, Battarrea phalloides, Xylaria longipes, Mycena sp.(tal vez), Sparassis crispa y Boletus erythropus.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s