FIN DE TEMPORADA PRIMAVERAL 2022

Día 11 de junio. El día nos sorprende con una inesperada niebla. El plan establecido era el de acercarnos hasta el concejo de Somiedo en busca de las últimas setas de san Jorge, suponiendo que aún en las alturas quedase alguna corra sin explotar. La persistente y húmeda niebla nos acompañó durante la mayor parte del trayecto, malos presagios para andar rebuscando por las praderas. Si a la dificultad de localizar las setas con la hierba ya crecida añadimos la cortina de niebla la tarea parece imposible.

A medida que vamos ganando altitud el sol parece querer, tímidamente, derrotar a la adversidad meteorológica. A la altura de Saliencia ya sabemos que tendremos a la meteorología a nuestro favor. La primera parada, próxima al pueblo, la búsqueda resultó infructuosa. Sin embargo el grupo que subió hasta La Farrapona tuvo mejor suerte. Hierba corta, sol espléndido y una corra con media docena de enormes ejemplares. Ésto nos anima a seguir buscando. Otra corra, y otra y otra…

La cosecha todavía no era abundante, alrededor de kilo y medio, pero había que bajar a Saliencia, donde la comida y el resto de los compañeros esperaban impacientemente por nosotros en el Albergue ya que estábamos ligeramente retrasados. Pantagruélica comida, raciones abundantes, platos bien elaborados y buen servicio. Aunque la carta no era barata, con la cantidad de comida que se sirvió, salió a muy buen precio.

Nos quedaba la tarde por delante y había necesidad de estirar las piernas para ir acomodando los repletos estómagos. O eso, o aletargarse en una siestecilla sobre la hierba. Ni cortos ni perezosos optamos por continuar buscando perrechicos. Total que vuelta a La Farrapona, lugar mítico para el ciclismo nacional, donde más que buscar setas se dio un paseo por las camperas aprovechando el magnífico sol que relucía en las alturas mientras un mar de niebla cubría los valles interiores de Asturias como se puede apreciar en la foto de Emilio. Alguna seta más se recogió para completar los dos kilos y cansados pero contentos regresamos a nuestros vehículos para emprender el viaje de regreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s