Septiembre de setas

¿Hay alguien que haya salido a buscarlas? sobre todo despues de ese par de dias de tormentas, es mas que posible que se puedan encontrar algunas. Boletos y rebozuelos, es mas que posible, adpleorotus eryngiiemas si nos desplazamos un poco mas al sur seguro que tambien encontraremos otras.

Una de ellas y de la que voy a hablar hoy es la Pleorotus eryngii (seta de cardo), que tal vez encontraramos en Portugal, ya que en Zamora aunque no la buscamos alli estaba. eryngium-campestreEs una seta asociada al cardo corredor, a sus raices, en eriales, zonas no sembradas e incluso en las cunetas, muy reconocida en Leon. Es una seta muy conocida que habitualmente suele ser recolectada, siendo además muy apreciada culinariamente, pero cuidado a toda seta comestible siempre le aparece una similar toxica y esta es el Clitocybe rivulosa de pie corto y sombrero blanquecino.clitocybe rivulosa

Fin del comentario tecnico, ahora si ya estais apuntados y habeis ingresado la señal, solo nos queda la posibilidad de disfrutar de estas rutas turisticas y que aparezca alguna seta, si no hubo quema en los montes, todo hay que decirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s