Temporada de otoño 2014 (fecha definitiva para la comida de la asociacion)

Se aproxima la temporada otoñal de setas y como todos los años comienza con la comida festiva de la asociacion esta se celebrara segun me han comentado con un poco de adelanto sobre las fechas en los ultimos años, algo asi como la primera o segunda semana de septiembre; me han dicho los pajaritos que probablemente sea el dia 13, por supuesto sabado.

En cuanto a la temporada en si los bosques estan tan resecos que no se ve ni siquiera las russulas tan caracteristicas de estas epocas, pero es que la falta de lluvias y el aire que se levanta en algunos momentos han dejado el suelo inservible para el nacimiento y la proliferacion de hongos. Esperemos que las lluvias lleguen, para que la tierra se recupere y nos haga disfrutar de los tesoros que esconde.

Por otro lado este calor en zonas proximas a cursos de agua o con influjo de los vientos costeros ha dado prolongacion a la temporada de rebozuelos (ver pagina actividades) y a la aparicion de algun hongo de verano, estos tan dificiles de ver, pero que estan ahi.

Pues con esta introduccion me despido hasta dentro de unas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s