Antecedentes

Los Antecedentes…

Ya desde el 2005, la asociación medioambiental canguesa GECA http://www.grupoazor.info comenzó a organizar jornadas micológicas en Cangas del Narcea. Contó con la colaboración de diversos organismos y, sobre todo, con el presidente de la Sociedad Asturiana de Micología, Angel Rico.

Toño, con Angel Rico en una de las salidas del GECA

Sirva desde estas líneas para mostrar nuestro sincero agradecimiento, tanto desde el GECA como desde la SENDERUELA por la gran labor divulgativa que Angel Rico llevó por toda Asturias para difundir la micología, lamentando su pérdida el pasado mes de octubre del 2010. Agradecimiento que hacemos también extensible a su mujer y algunos compañeros de estas sociedad micológica que estuvieron repetidas veces en Cangas del Narcea para asesorarnos, enseñarnos y ayudarnos a conocer mejor el mundo de las setas.

Participantes en una de las salidas organizadas por el GECA, con la presencia de Angel Rico

Así, comenzó a forjarse un grupo de aficionados a la micología, en una zona con muy poca o nula tradición de recoger setas, comenzando por la base, por la necesidad de conocer las principales características de la seta que faciliten su reconocimiento en el monte. Angel Rico también nos habló de la importancia de los hongos en la naturaleza y en varias ocasiones, las salidas de identificación organizadas por el GECA continuaron con una exposición sobre los hongos que tuvieron lugar en el Aula de la Naturaleza “El Vallín” en Robledo de San Cristóbal y en el local parroquial de la calle Mayor de Cangas.

Angel Rico clasificando las setas recogidas en la salida organizada por el GECA en 2007

Toño, clasificando setas en la exposición en el local del GECA de 2008

Angel Rico, en una conferencia sobre la importancia de los hongos en la naturaleza, en el Aula de la Naturaleza "El Vallín", del GECA

Una de las salidas micológicas organizadas por el GECA, por los montes de Allande, con la presencia de Angel Rico, su mujer, Toño y otros aficionados cangueses.

Fue en estas actividades previas donde surgió la necesidad de crear una asociación micológica en Cangas del Narcea hasta que, finalmente, surgió La Senderuela, una asociación donde todos los aficionados de esta zona podamos juntarnos para salir al monte a disfrutar con nuestra afición, organizar cursillos, jornadas micológicas, visitas a otras zonas, exposiciones… Por todo ello, si te interesa el mundo de las setas, salir al monte con la familia y amigos para aprender cosas sobre los hongos, etc. no dudes en asociarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s